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Learning Pilar 3 Contenido intencional:
En
el contenido intencional como tercer pilar de la aula invertida, una vez que se
tiene definido el tema o temas que se
abordarán, debemos saber cómo se lo presentaremos al alumno, tarea nada
sencilla pues debemos tener en cuenta las inteligencias múltiples, sus estilos
de aprendizaje, la cultura de su instrucción en secundaria, en mi caso, pero
una vez decididos a cambiar paradigmas e innovando nuestras clases podemos
enfrentarnos con:
Se
requerirá de tiempo para planear
Definir
los objetivos que queremos que el alumno aprenda, conozca, explore.
Contenido
que atraiga su atención, tomando en cuenta el tiempo y el espacio
Seleccionar
el tipo de evaluación sobre material presentado
Diseñar
actividades que conecten, refuercen y apliquen en un contexto real.
Monitorear
avances y rezagos.
Como
lo mencionan, en los artículos de esta semana se debe tener en cuenta todo el
contexto, ¿con qué recursos cuenta el alumno fuera del salón de clases? me refiero
a los tecnológico(conexión a internet,
que cuenten con un equipo, etc) si existe alguna carencia entonces ver la
manera de que esos alumnos puedan obtener las presentaciones y evaluaciones en
casa.
El
espacio dónde llevaremos acabo las actividades, es decir el mobiliario y tener en cuenta con que espacio se cuenta.
Obtener
retroalimentación sobre como los alumnos se sintieron con esta metodología .
Con
los resultados de la retroalimentación reforzar o bien replantear nuestro
material.
Mi video:
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